25 de Junio de 2012

| PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, FEDERICO FRANCO, PARTICIPÓ DEL ACTO

Estudiantes rindieron un colorido homenaje a la “cuna del ñandutí”

La ciudad de Itauguá celebrará este miércoles su 284º aniversario fundacional. En su homenaje, los alumnos de más de 30 instituciones educativas desfilaron con sus mejores galas. El acto central contó con la presencia del presidente de la República, Federico Franco.

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Esta ciudad celebrará este miércoles su 284º aniversario fundacional. Las principales actividades conmemorativas se realizaron ayer, para aprovechar el feriado y dar la oportunidad de participar a los miles de obreros de la zona.

En la mañana de ayer se realizó una misa que estuvo a cargo del párroco de la iglesia Virgen del Rosario, Andrés Cardozo. El religioso habló en su homilía sobre los profetas, atendiendo que se recordó el día de San Juan. La celebración contó con la presencia del nuevo presidente de la República, Federico Franco.

Afirmó que los buenos profetas están al servicio de Dios y no de cualquiera. Lamentó que en nuestro país muchos dicen hablar en nombre de Dios, sin siquiera conocerle, y en vez de que sus discursos y deseos resulten en cosas buenas, en realidad, son pájaros de mal agüero porque hacen propuestas irrealizables.

Dijo que el paraguayo en muchas ocasiones se caracteriza por hablar sin saber bien de qué va hablar, sin estar convencido y luego aparece un profeta debilitado.

Tras la celebración religiosa, se dio inicio al desfile estudiantil con la venia correspondiente a cargo de la supervisora administrativa de la zona, Mirian Salinas Sosa, así como las supervisoras pedagógicas Adilia Miranda de Leiva, Victorina Gaona de Martínez y Rosalba Vera León.

Seguidamente, se dio la entrada al “pabellón de guerra” portado por el alumno Juan Acosta Díaz, del colegio EMD Itauguá, acompañado de estudiantes del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña y el Colegio Nacional Virgen del Rosario.

Al desfile se unieron inmediatamente funcionarios de la Municipalidad, del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y Deficientes Visuales, de la Guardería Municipal Cebinfa “Divino Niño Jesús”.

Asimismo, participaron del acto el Club de Amigos de la Tercera Edad Filial Itauguá, el Abue Club Ybyraty, Abue Club de Valle Karê y la Asociación de Agricultores de Itauguá.
Posteriormente desfilaron alumnos de un total de 30 instituciones educativas, entre colegios y escuelas, así como dos institutos de formación profesional y 13 organizaciones deportivas, de danza y jinetes itaugüeños.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar