17 de Setiembre de 2017

 

Estudiantes toman un colegio en el Este

Alumnos del colegio Augusto Roa Bastos de Hernandarias, respaldados por su director y los docentes, tomaron ayer la institución en reclamo a que la concejala Carmen Álvarez ocupa arbitrariamente parte del predio del colegio.

El director Miguel López dijo que el terreno de la institución fue cedido por la Itaipú hace 27 años, y, si bien no tienen título de propiedad, siempre lo han utilizado para la educación.

Pero, según denunció, desde hace algún tiempo, la concejala Carmen Álvarez (ANR, oficialista), quien vive en un predio colindante, también cedido por la binacional, ocupa arbitrariamente el predio que corresponde a la cancha del colegio, dejando a los chicos sin espacio para educación física.

López señaló además que Álvarez envía a personas a colocar cercados y ladrillos a modo de “avanzar” en la ocupación del terreno.

Por su parte, la concejala Carmen Álvarez negó de manera categórica tener algo que ver con la acusación hecha por el director. Manifestó que se constituirá junto con una escribana en la institución, porque no permitirá que sobre ella se diga una mentira.

Nombró a un político llamado Juan Carlos Salina, del movimiento Colorado Añetete, señalando que este es quien “la quiere perjudicar por maldad”, por ser su adversario político.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo