Evacuación aérea de paciente de 70 años

PILAR (Corresponsal). Una paciente diabética de 70 años de edad e insulino dependiente de la localidad de Lagunaita, distrito de San Juan de Ñeembucú, fue evacuada ayer y fue atendida con urgencia en el hospital local del Instituto de Previsión Social (IPS). Fue trasladada en helicóptero de las Fuerzas Armadas Argentinas, con el acompañamiento de profesionales del Hospital Regional de Pilar y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EELEXHVNNVFJPN5CPS6QJDBBH4.jpg

Cargando...

Tras aterrizar en el aeródromo “Carlos Miguel Jiménez”, la mujer fue llevada en ambulancia del hospital al IPS. La coordinación del traslado estuvo a cargo del director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Biyán Pakraván, con el respaldo del equipo médico del centro asistencial de Pilar.

Pakraván dirige todo lo referente a la atención sanitaria en la emergencia que afecta a los 16 distritos de Ñeembucú. Pakraván afirmó que ya se realizaron varias evacuaciones por vía terrestre, con los vehículos anfibios, facilitados por la entidad Yacyretá. En su mayoría son personas adultas, que requerían de atención médica especializada.

Estos vehículos también son utilizados para envío de medicamentos a las dependencias sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...