Exigen celeridad a la Contraloría

El intendente Mario Benítez (ANR), de Santa Rosa del Aguaray, fue denunciado en enero de 2013 ante la Contraloría (CGR) y ante el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCYILCYQYRB5TJKSA5FZNK326Q.jpg

Cargando...

La denuncia fue entablada por la Coordinadora Multisectorial Santarroseña “Rebelión del Pueblo”, encabezada por el sacerdote Cristian Paiva y referentes de diversos sectores de la comunidad.

Exigen que el jefe comunal aclare el destino de unos G. 10.000 millones de los recursos municipales.

Sostienen que Benítez se niega a transparentar su gestión y piden celeridad en la investigación. De acuerdo con los datos, solo faltaría la firma del contralor general, Óscar Rubén Velázquez, en el dictamen final para que la fiscalía impute a Benítez.

El presidente de la República, Horacio Cartes, tiene previsto visitar hoy el distrito de Santa Rosa del Aguaray. La coordinadora anunció manifestaciones en caso de que el Mandatario llegue a la comunidad para brindarle su apoyo al intendente denunciado y que pretende su reelección.

El intendente Benítez prefirió evadir nuestras preguntas sobre su gestión.

Benítez es uno de los 101 intendentes que no rindieron cuentas del uso de los recursos del Fonacide y royalties ante la CGR.

En 2012 el Ministerio de Hacienda le transfirió unos G. 530 millones del Fonacide y unos G. 2.353 millones de royalties; en 2013, G. 2.017 millones de royalties y G. 1.370 millones del Fonacide, mientras en 2014 se le otorgaron G. 818 millones del Fonacide y G. 1.691 millones de royalties.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...