Exigen concluir obra vial

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). Pobladores de este distrito realizaron una manifestación con cierre intermitente de la ruta Paraguarí-Pirayú, de 17,5 kilómetros, para exigir la terminación de la obra de empedrado y la corrección de las partes mal construidas. La obra tiene dos años de atraso y actualmente se encuentra paralizada, explicaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77RPI6SOPVHURIKZ4RCBATSDH4.jpg

Cargando...

Los manifestantes, bajo la coordinación del presidente de la Comisión de Desarrollo de la compañía Costa Primera, se ubicaron desde tempranas horas de ayer en el lugar conocido como Costa Pucú. Extendieron un alambre y cerraron en forma intermitente la ruta, generando en algunos momentos largas filas de vehículos.

Para la conclusión faltarían unos tres kilómetros, además de la canalización en los laterales y la corrección de las partes destruidas.

La obra fue adjudicada en el año 2012 a la empresa B&B Asociados, del Ing. Enrique Barrail, por G. 25.390 millones. La culminación estaba prevista para mayo del 2015, pero los trabajos fueron realizados “a paso de tortuga” y actualmente se encuentra intransitable en varios sectores.

Eugenia Velázquez, integrante de la Comisión de Desarrollo, dijo que la ruta se encuentra cortada en cinco lugares.

Los manifestantes resolvieron levantar la medida de fuerza después de que el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (colorado disidente) y la intendenta local Lorena Burgos de Baruja (colorada cartista), hayan acercado una nueva propuesta de solución por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Anunciaron la firma de un convenio modificatorio mediante el cual se extiende el plazo contractual considerando los días de lluvia y atraso en los pagos por certificados de obras. La entrega de los trabajos está fijada ahora para el 11 de diciembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...