Exigen contratación de una doctora ad honorem

JUAN DE MENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de 200 personas se manifestó ayer frente al puesto de salud de la compañía Regina Marecos de esta localidad para exigir la contratación de la Dra. Perla Villalba Barrientos, quien atiende en el sitio desde hace un año “ad honorem”, luego del fallecimiento del Dr. Ramón Bernal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXY3IGN2IZHDLK26BW2IZT5U2M.jpg

Cargando...

En el centro de salud local funciona una unidad de salud familiar y desde que el puesto quedó vacante, la Dra. Villalba ejerce todas las funciones de un médico de USF, con 70 a 100 consultas diarias, visita a enfermos que ya no pueden desplazarse y campañas de prevención.

La joven profesional culminó sus estudios en Cuba y regresó a su comunidad, es decir, a Regina Marecos, para trabajar con la gente. La semana pasada surgió un rumor de que el Ministerio de Salud Pública realizó la contratación de un nuevo profesional para el puesto. Los vecinos decidieron movilizarse para exigir que se respete el trabajo “ad honorem” de la Dra. Perla y sea ella la contratada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...