Exigen liberar tres calles

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). La fiscalía hernandariense decidió dar curso a la denuncia presentada por vecinos de este distrito contra el intendente Mario Castillo (PLRA) por la ocupación irregular y supuesta venta de tres calles denominadas “3”, “4” y “5” en el barrio María Magdalena. La denuncia inicialmente fue atendida por la fiscala Olga Melgarejo, pero al ser asignada a otra unidad, el expediente pasó a cargo del fiscal Enrique Gómez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Z2NG6IGSBGPJJSWFDMQAYO4HM.jpg

Cargando...

Melgarejo solicitó la desestimación de la acción presentada por los vecinos. Sin embargo, el fiscal Gómez anunció que continuará con las diligencias.

Gómez pidió al juez la remisión a la unidad fiscal de los antecedentes, respaldado en el artículo 314 del Código Procesal Penal.

El conflicto se inició cuando la empresa Comercial e Industrial Amambay Sociedad Anónima (Ciabay SA) ocupó las tres calles al construir un local de ventas en un predio ubicado sobre la Supercarretera de Itaipú.

La comisión vecinal denunció el hecho y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, a finales del 2014, resolvió declarar a la firma Ciabay y sus representantes “responsables y culpables de la comisión de la infracción de usurpación de los bienes públicos”.

La empresa Ciabay, cuando presentó su descargo, por medio de su representante legal, el abogado Gustavo Ruiz Llano, reconoció el uso de los bienes de dominio público, pero aclaró que lo hace “porque las calles nunca fueron habilitadas como tales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...