Exigen reparar 100 km de vías rurales

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Alrededor de 50 personas que viven en seis comunidades rurales del distrito de Concepción se manifestaron ayer frente a la Municipalidad de Concepción para reclamar el mejoramiento de los caminos que unen el microcentro de la ciudad con las compañías de su jurisdicción. Las zonas más afectadas son María Auxiliadora, Romero Potrero, Santa Rosa, Panchito López, San Juan Evangelista y Kurusu Isabel, donde viven unas 15.000 personas, aseguraron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKDTSRGWDJH2HEL3HEFUFVVDB4.jpg

Cargando...

De acuerdo con lo manifestado por los moradores, desde hace meses conviven con las deplorables condiciones de los caminos, que en total representan unos 100 kilómetros. Según los denunciantes, tras las últimas lluvias las vías se encuentran intransitables y no se están realizando los mantenimientos necesarios.

Precisamente, en días en que se producen precipitaciones prácticamente se quedan aislados, ya que casi ninguna de las arterias que conectan a las comunidades mencionadas no fueron reparadas a pesar del reclamo de los habitantes.

Los manifestantes indicaron además que ante la falta de atención a un problema tan básico, consideran la posibilidad de solicitar la distritación de toda la zona afectada. En las comunidades viven unas 15.000 personas, según dijo el docente Sebastián Olazar.

Los reclamantes también participaron de la sesión de la Junta Municipal para hacer conocer sus carencias.

El intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA- efrainista) recibió a los citados pobladores en el palacete municipal, y se comprometió a crear un equipo de trabajo con los peticionantes para planificar soluciones. El jefe comunal explicó que cuenta con pocas máquinas para obras viales, pero que solicitará el apoyo de la Gobernación de Concepción para atender el pedido de los habitantes de las zonas rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...