Exigen sus dietas, pero dicen que no hay plata

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Seis de los doce concejales de la Municipalidad de esta ciudad reclaman el cobro de sus dietas y el aguinaldo correspondiente a este año. Aseguran que hace un año el intendente José Safuán (ANR) no les abona sus remuneraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZMV42PLDVG53FZ7CLD5GKBPIY.jpg

Cargando...

El grupo está conformado por los ediles Emilio Fleitas (FG), Gustavo Ruiz (FG), Agustín Ovando, Eligio López (ANR), Blanca Steffen y Ricardo Sosa, estos dos últimos del PLRA, quienes aseguran que la Comuna atraviesa por una crisis financiera. Pero, llamativamente, no denuncian las posibles desprolijidades administrativas en las que estaría incurriendo Safuán.

Emilio Fleitas calificó de poco seria la gestión del intendente colorado por no tratar de llegar a una solución con los miembros de la Junta que reclaman el pago de las dietas que les corresponde.

“Esto solo es apenas una parte de los inconvenientes que atraviesa nuestra Municipalidad. Existen otros casos administrativos que requieren solución. Además de nosotros, también varios funcionarios pasan por la misma situación”, dijo.

Sin embargo, Fleitas no dio detalles de cuáles serían los otros supuestos hechos irregulares. Existiría muy poca posibilidad de que el jefe comunal pueda cumplir con todos los compromisos, indicó.

El concejal del Frente Guazú reveló que a casi todos los concejales se les adeuda una importante suma de dinero, que oscila entre G. 40 millones a 48 millones, sin incluir el aguinaldo.

Disponibilidad

José Safuán indicó que la Intendencia está haciendo todo lo posible para ponerse al día con los ediles y funcionarios de todas las áreas para antes de la Navidad. Añadió que solo se les debe por tres meses a los concejales y que el atraso obedece a que desde que asumió el cargo se pasa pagado deudas dejadas por las administraciones anteriores.

“Yo soy el más interesado en solucionar con la gente del legislativo, como también con los funcionarios. Espero poder disponer de los fondos para cumplir con ellos”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...