Exintendente de San Antonio deja en “saldo rojo” la Municipalidad

El exintendente de San Antonio Raúl Mendoza (PLRA), quien renunció al cargo pues va por la reelección, dejó la administración municipal en “saldo rojo”. Esta situación obligó a que el actual jefe comunal Virgilio Vera (PLRA) solicite la autorización a la Junta Municipal para realizar un préstamos de G. 400 millones a un banco de plaza para pagar sueldos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U25SYQESLFC3ROND2DSKPZX5DU.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El exintendente Raúl Mendoza (PLRA) solo dejó unos G. 250 millones en caja y el actual jefe comunal debe recurrir a un préstamo para poder pagar los salarios a los funcionarios. Además de otros gastos corrientes.

El miércoles último la Junta Municipal estudió y aprobó el pedido del nuevo jefe comunal, Virgilio Vera (PLRA) gracias a los votos de los cinco liberales, uno del Unace y oteo del Partido Patria Querida (PPQ). Los cuatro colorados rechazaron el pedido y el concejal Manuel Gómez (ANR), no participó de la sesión.

El líder de la bancada colorada, Roberto García, manifestó que el motivo por el cual rechazaron el pedido es porque no se presentaron documentos que avalan el pedido municipal.

Nunca tuvimos problemas de esta naturaleza, ahora tenemos que hacer préstamos para pagar sueldos. Que se hizo con el dinero de la comuna y además con que plata se pagará la deuda, se preguntó el edil.

Mendoza, no solo dejó sin plata la Comuna. Tampoco transfirió unos G. 270 millones a la Gobernación de Central, correspondiente al 15% de los impuestos inmobiliarios.

Por su parte, el intendente actual, manifestó que el préstamo es para cubrir sueldos de los meses de agosto y setiembre, debido a que en esta época la recaudación es escasa y necesita cerca de G. 250 millones para los gastos corrientes municipales.

En tanto intentamos conversar con Mendoza, pero no atendió la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...