Exitoso III Festival de Piscicultura

Piscicultores de Nueva Alborada llevaron a cabo ayer, en un día espléndido y en un lugar paradisiaco, el III Festival de la Piscicultura. Unas 400 personas vinieron a degustar platos a base de pescado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNYUX37JUJCETJP4PXHFPR6KKM.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Las croquetas, empanadas, el pira chyryry (pescado frito) y el pira caldo fueron los más solicitados, señaló el presidente de la Asociación de Piscicultores, Óscar Martínez.

El sitio en el cual se desarrolló ayer el encuentro se destacó por el amplio espacio existente para los comensales, pileta, arroyo y sombra bajo frondosos árboles. Como atractivo adicional también se presentaron grupos musicales y ballet de danzas. Además, hubo elección y coronación de la Reina de la Piscicultura de Nueva Alborada y jineteada.

Nueva Alborada es la zona que más expectativa despierta en la piscicultura por sus innumerables nacientes y arroyos. Este municipio posee una producción anual de más de 25.000 kilos de pescado, aportando a la canasta familiar carne de alto valor proteico y un ingreso a la economía de las familias con la venta del excedente.

También se destaca la piscicultura como eje central para lograr una mayor ocupación en la diversificación productiva. En la comunidad, desde hace unos quince años se lleva adelante un proceso de reconversión de los productores hacia otros emprendimientos basados principalmente en el rubro citado.

Además de para los fines de preservación y de explotación comercial, la piscicultura constituye una alternativa para atraer a los turistas a la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...