Exitoso puente aéreo en el sur

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los helicópteros argentinos regresan a su base por el término de la misión humanitaria que cumplieron en el Ñeembucú por pedido de las autoridades paraguayas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6OQAZFA4FEKZE5GMZZG66BNBA.jpg

Cargando...

La acción de las aeronaves fue fundamental para acceder a los lugares más aislados. Con 48 horas de vuelo transportaron víveres, medicamentos y llevaron pacientes al hospital regional de Pilar. Las aeronaves también transportaron a médicos del Ministerio de Salud Pública para la atención de pacientes en sitios inaccesibles. Con el mejoramiento de las condiciones climáticas y descenso de las aguas desbordadas, se va recuperando la transitabilidad de los caminos. Esto permitirá el acceso por vía terrestre a localidades donde se precise de alimentos y otras ayudas.

Durante un acto realizado en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de esta ciudad, el presidente del Consejo de intendentes, Alfredo Stete, en nombre de sus pares, agradeció la solidaridad de los vecinos de la Argentina, valorando el esfuerzo.

El mayor Francisco Javier Comezaña, de la sección aviación 12 del Ejército Argentino con base en la provincia de Misiones, Posadas, resaltó que el trabajo humanitario se cumplió en forma acabada. Indicó que para esta misión se contó con dos helicópteros Bell UH-1H Huey II y el respaldo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...