Expo Frutas arranca hoy en La Colmena

La Colmena muestra hoy y mañana lo mejor de su producción frutihortícola durante la IV Expo Frutas, que se desarrollará en el campo deportivo de la Asociación Paraguayo-Japonesa. La inauguración de la feria será a las 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXXZDKFSUFCSPNY3S2TVGUPA2U.jpg

Cargando...

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Este distrito reconocido como la “Capital de las Frutas y Cuna de la Inmigración Japonesa en Paraguay” se prepara para recibir a los visitantes con una selección especial de la presente cosecha de ciruela, uva, sandía, melón, naranja, manzana y hortaliza. El objetivo del evento es promocionar la producción frutihortícola y los atractivos turísticos de la comunidad.

La organización está a cargo de la Comisión Expo Frutas, presidida por Koichi Miyamoto, uno de los productores más destacados de la zona, con apoyo de la Municipalidad.

Miyamoto explicó que tendrán a la venta abundantes frutas, teniendo en cuenta que este año la naturaleza se mostró generosa y contribuyó con buena lluvia y sol, fundamentales para la producción.

En la finca de Miyamoto están cosechando uvas blancas, rosadas y moradas, además de 1.100 plantas de ciruelas que dieron frutos dulces y de excelente calidad. Otra decena de productores recolectan frutas de estación y hortalizas en sus cultivares.

El intendente, Mario Melgarejo (ANR), dijo que la feria servirá también para promocionar la zona como punto turístico.

Esta noche, a las 19:00, proyectarán un documental sobre La Colmena, en el que mostrarán los inicios de la migración japonesa y su integración con la cultura nacional. También habrá exhibición artística con Katana, una tradicional espada japonesa.

La exposición se cerrará mañana con un festival artístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...