17 de Setiembre de 2017

| tradicional muestra se despide el 1 de octubre próximo

Expo Frutilla de Areguá con variadas ofertas en las últimas semanas

La Expo Frutilla de Areguá continúa con una variedad de productos en oferta. La fruta natural se consigue a partir de G. 20.000 el kilo, mientras que los deliciosos postres dulces desde G. 5.000. Los expositores esperan a los visitantes hasta el 1 de octubre próximo.

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Tras casi tres meses de exposición y a pesar del perjuicio ocasionado por las heladas registradas entre julio y agosto últimos, los productores de frutilla lograron repuntar las ventas en la tradicional Expo Frutilla realizada en esta ciudad. La muestra, que culmina el 1 de octubre próximo, todavía cuenta con variadas ofertas.

La fruta fresca, que en principio se cotizó a G. 60.000 por kilo, ahora se vende a G. 20.000 la variedad Dóver y a G. 30.000 la Sweet Charlie. También están los derivados como el licor desde G. 10.000; postres dulces a G. 5.000 y mermeladas a G. 10.000.

Una de las innovaciones de este año fue la pizza de frutilla, que se ganó la preferencia de los paladares más exigentes. Consiste en una fina masa dulce rellenada con mermelada, crema chantilly y trocitos de la frutilla.

La expo se realiza sobre las calles La Candelaria y Mariscal Estigarribia, en el casco urbano de esta ciudad. Más de 100 productores participan de la muestra, en la cual también están a la venta pequeños plantines de frutilla, para los que deseen adquirirlos y cultivarlos en sus hogares. Los feriantes incluso brindan algunas recomendaciones para su cuidado especial.

Los visitantes, además, cuentan con otras opciones para recorrer por la ciudad, cuya principal característica es la artesanía. Están el Paseo de los Artesanos, Estación A de Tren, la playa, el Cerro Koî, entre otros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo