Expoferia del Ao Po’i en Yataity, con más atractivos

YATAITY. Dpto. de Guairá (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Un poco más de 100 millones de guaraníes alcanzaron las ventas de las prendas e indumentarias que se ofertan en el marco de la realización de la 16ª edición de la Expoferia del Ao Po’i en esta localidad. La muestra se cierra el 1 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXCCNMGU3ZHCFL5LJLRU3BR6HA.jpg

Cargando...

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Yataity, nucleación organizadora del evento, Olga Achucarro, realizó un balance de los primeros días de la muestra, que se inició el 22 de noviembre último. Indicó que realizó un relevamiento de datos de los resultados en los stands.

Achucarro dijo que mucha gente visitó la muestra artesanal durante el fin de semana último, especialmente, el domingo en horas de la tarde.

Agregó que las artesanas están exhibiendo sus mejores creaciones y que los precios de las prendas están acordes a la situación económica que viene atravesando el país. El objetivo es que los visitantes puedan volver a sus casas con una delicada ropa elaborada en la ciudad de Yataity.

Indicó que aguardan que las ventas de este primer fin de semana sean superadas ampliamente en los próximos días. Expresó su deseo de que las condiciones climáticas permitan a los turistas y visitantes llegar masivamente a la plaza “General Francisco Roa”, donde se desarrolla la Expoferia del Ao Po’i hasta el 1 de diciembre próximo.

Más atractivos

La Asociación de Artesanos de Yataity, como parte de los atractivos, incluyó en la agenda de la expo otras actividades, como feria de comidas, fiesta popular, baile y premiación.

Para el sábado 30 está prevista la fiesta de coronación de la reina del Ao po’i 2013. Actuarán el grupo musical “El Monchi Papá”, con Ángel y Delta, exintegrantes del grupo Rumberos.

El domingo culmina la expo con una fiesta popular, almuerzo con asado a la estaca y en horas de la noche se llevará a cabo el acto de clausura con la fiesta de premiación a los mejores stands de la presente edición. La idea es que la última jornada se constituya en encuentro de confraternidad, expresó Achucarro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...