Fallece político Carlos Barreto Sarubbi

El político colorado Carlos Barreto Sarubbi, el primer exintendente de Ciudad del Este y exgobernador de Alto Paraná, falleció ayer de tarde en Ciudad del Este, a la edad de 84 años, a causa de problemas cardiacos. Así informaron sus familiares.

Cargando...

El dirigente político se encontraba internado desde el pasado 18 de diciembre en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi en Ciudad del Este.

En la tarde de ayer, su hijo, Juan Carlos Barreto, a través de su cuenta personal de Facebook, informó sobre la partida de su padre.

Carlos Roberto Antonio Barreto Sarubbi nació el 20 de agosto de 1933 en Caazapá. Fuertemente vinculado con la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), se trasladó al Alto Paraná en 1961 y en 1975 fue el primer intendente de Ciudad del Este (en ese entonces Puerto Presidente Stroessner), luego de ser declarado distrito, 18 años después de su fundación, el 3 de febrero de 1957. 

Posteriormente, el político colorado fue delegado de Gobierno del Alto Paraná y en 1993 fue electo gobernador del mismo departamento, como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR). 

La intendenta de la ciudad, Sandra McLeod de Zacarías, declaró ayer tres días de duelo distrital. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...