Feligreses defienden a sacerdote en CDE

Los feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este se manifestaron ayer a favor del párroco, presbítero Fulgencio Ferreira, quien fue apartado del cargo por decisión del obispado a raíz de una denuncia falsa. Los defensores del religioso acusaron a monseñor Rogelio Livieres Plano de hacer una campaña en contra del sacerdote.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUKY4FS5LZHGTBEBBSAU3IMOHY.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Decenas de pobladores del Km 7, barrio Ciudad Nueva, marcharon ayer en apoyo al padre Fulgencio Ferreira, párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El sacerdote fue apartado del cargo que ocupaba tras la divulgación de supuestas imágenes suyas en compañía de una joven.

Igualmente, inventaron que el cura embarazó a una adolescente de 15 años. Las denuncias que afectaron al religioso fueron enviadas a través de correos electrónicos anónimos.

El presbítero Ferreira y la feligresía de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús que lo apoya afirmaron que se trata de una persecución del propio obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano.

Los manifestantes llegaron a sede de la Diócesis de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Catedral. Pidieron hablar con el prelado, pero no fueron recibidos e incluso antes de que lleguen, los portones fueron cerrados con candados y efectivos de la Comisaría 1ª reforzaron la seguridad del lugar.

Funcionarios de la diócesis informaron que el vicario general, monseñor Dominic Carey, dio la orden de que se cierren los portones. Indicaron además que la postura de la institución fue divulgada en varios comunicados a través de la página web.

Después, monseñor Dominic Carey, los presbíteros Daniel Silvera y David Sánchez atendieron a los representantes de la parroquia Sagrado Corazón, quienes entregaron una nota dirigida al obispo.

Cynthia Núñez, una de las organizadoras de la marcha, manifestó que se trata de una persecución. “Por una parte hay una familia afectada por la publicación de una foto y por otro lado quieren dañar la imagen de nuestro cura párroco. Esto es una persecución, no tiene ni un sustento, no hay elemento de prueba y, en contrapartida, hay muchas obras que resaltar del padre Fulgencio”, expresó.

Dijo además que el proyecto que habría desencadenado el conflicto es la construcción de una granja de rehabilitación para adictos a las drogas, que está a cargo de la Pastoral de Prevención, Espiritualidad y Tratamiento del uso indebido de alcohol y otras drogas (Papetra). El proyecto se realizará con millonarias donaciones y supuestamente monseñor Livieres Plano quiere que una persona “de su confianza” administre los recursos.

“Decisión de hace tiempo”

La Diócesis de Ciudad del Este, comunicó ayer la remoción del padre Fulgencio Ferreira del cargo de párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Dicha decisión ha sido fruto de una determinación tomada por el Obispo en diálogo con los superiores de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram desde hace tiempo, indica.

Aseguran que no tiene relación alguna con las últimas denuncias aparecidas en la prensa abierta, situación esta que tiene un tratamiento totalmente independiente”, señala el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...