Feria concluye hoy con charlas en el Centro Expo Flora, de Caacupé

La feria del Centro Expo Flora, ubicado en el Km 48 de Caacupé, culmina hoy. La muestra se lleva a cabo desde el viernes último, en el marco del programa de festejos de los 17 años de habilitación del citado local y es organizada por la Asociación de Floricultores de Cordillera, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYG7S2UUFNE4NAPKXDWYKANA5U.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Patricia Meza, Corresponsal). Para la clausura de la feria se programan charlas con entrega de certificados, que se iniciarán a las 09:00. Se aguarda la presencia del Ministro de Agricultura y ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja.

Los organizadores de la feria y los expositores resaltaron la cantidad de visitantes, principalmente el fin de semana último. Lograron obtener una buena venta, coincidieron.

En el Centro Expo Flora se pueden apreciar variedades de plantas ornamentales, florales y frutales. Entre las más requeridos se encuentran las rosas de diferentes colores, orquídeas, tunas y helechos de diversos tamaños.

La feria es una vía de promoción de una de las actividades productivas de los caacupeños.

El local se encuentra abierto todos los días para los que quieran visitar y apreciar sus instalaciones, además de adquirir plantas.

El Centro Expo Flora de Caacupé fue construido por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y fue inaugurado el 8 de abril de 2000.

Tras once años de gestión, la Misión Técnica de Taiwán traspasó la administración del Centro Expo Flora al MAG, mediante un convenio firmado por el entonces embajador Lien-Sheng Huang y el exministro Enzo Cardozo Jiménez.

Los floricultores de la Asociación de Floricultores de la Cordillera (Aflocor) participan activamente en la venta de flores y plantas, así como de las continuas capacitaciones del MAG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...