Feria Internacional del Libro se despide hoy, en Caacupé

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). La Feria Internacional del Libro, que se realizó por primera vez en esta ciudad, se despide hoy, a las 20:30, con un nutrido programa de actividades. Se inició el 31 de marzo, con más de 40 stands distribuidos en la plazoleta de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OGPJYJEVVCBXEN3QXHYABW7OU.jpg

Cargando...

La muestra se realizó en homenaje al centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos y en el marco de los festejos de los 247 años del distrito.

Entre las actividades previstas para hoy figuran charlas sobre diferentes temas, como las herramientas de cooperación alemana a nivel nacional, facilidades para el acceso de becas en Alemania, exhibición de películas y presentación de materiales literarios de Augusto Roa Bastos.

También se presentarán el libro de Ana Hempel sobre Berthold Brecht y la obra “La Guerra Grande” del periodista e historiador Javier Yubi. Asimismo, está prevista la entrega de los premios Carlos Morphi a figuras destacadas de la sociedad caacupeña.

Para el cierre se organiza un gran concierto con la presentación de destacados artistas de la localidad.

Según los organizadores, la feria fue un éxito y tuvo una masiva concurrencia de público, que a la vez dejó buenas ganancias a los expositores. Indicaron que uno de los libros más vendidos es la obra “El trueno entre las hojas”, del laureado Augusto Roa Bastos.

Las charlas, presentaciones de libros, proyecciones de filmes y otras actividades atrajeron a mucho público, según los organizadores de la feria. El programa incluyó una exposición de artesanía y productos agrícolas.

El evento fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...