Ferias son la gran atracción

AREGUÁ, Dpto. Central (Arnaldo Espínola, corresponsal). Miles de personas acudieron entre el sábado y ayer a la Expo Frutilla que se desarrolla tanto en Areguá como en Estanzuela (Itauguá). Además, fueron habilitados la feria de los artesanos aregüeños y algunos sitios turísticos, los cuales tuvieron numerosa concurrencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2TXGHA4MBAIPMNRGDXQHC62LI.jpg

Cargando...

Precisamente, esa masiva y poco habitual presencia de turistas provenientes de diferentes puntos del país desencadenó en un gran atascamiento del tráfico vehicular en el tramo que une Areguá con Itauguá. Ni un solo agente de tránsito fue visto en la zona, pues hubiera ayudado a aminorar el problema, si acudiera.

La Expo Frutilla arrancó con rotundo éxito en ambas localidades mencionadas, pues se llenaron de compradores desde el sábado, especialmente en la tarde de ayer.

En Areguá también se encuentra habilitada la feria de los artesanos locales, quienes se ubicaron en el paseo central de la avenida Mariscal Estigarribia. Allí ofertan sus productos elaborados con barro y que son para decorar la casa y la oficina.

En tanto, el Castillo Carlota Palmerola de Areguá igualmente recibió la visita de muchas personas. El sitio turístico fue habilitado por las hermanas Dominicas, quienes organizaron la visita guiada para que los ciudadanos puedan apreciar sus atractivos arquitectónicos.

Tradicional feria

De esta XVI edición de la Expo Frutilla de Itauguá participan productores y vendedores que se instalaron en el Km 33 de la ruta intermunicipal que conecta Areguá con Ypacaraí. Ahí los compradores pueden optar por la fruta al natural así como por sus derivados, tales como mermeladas, tortas y otros.

La tradicional actividad se extenderá hasta el día quince de este mes. El presidente del gremio organizador, Carlos Quintana, anunció ofertas permanentes durante la feria y destacó la masiva presencia de los turistas que pasaron a probar la exquisita frutilla y postres diversos.

Los precios de los productos son los siguientes: mermeladas desde 10.000 hasta 30.000 guaraníes; licor entre G. 20.000 y G. 40.000; torta desde G. 40.000; jalea a G. 30.000; tartas desde 10.000 hasta 30.000 guaraníes y la frutilla al natural a G. 20.000 el kilo.

Además, ofrecen piononos, helados artesanales y chantilly con frutilla natural a partir de G. 5.000, pastelitos con rellenos dulces, bombones, alfajores, entre otras exquisiteces elaboradas en forma artesanal para disfrutarlas en familia.

El buen clima durante el fin de semana último y el comienzo de la actual ayudaron para que se produzca la visita masiva en ambas muestras.

Lo negativo fue la llamativa ausencia de los agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que hubieran podido evitar que el tráfico sea caótico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...