02 de Diciembre de 2016

| HUBO FESTIVAL EN EL SITIO DONDE SE ORIGINÓ EL DISTRITO

Festejaron ayer 117 años de Pedro Juan Caballero

La capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, cumplió ayer 117 años de fundación. Los festejos comenzaron en la noche del miércoles con un festival en la zona de la histórica laguna Punta Porã, a cuya orillas se originó la actualmente pujante ciudad fronteriza.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La Municipalidad pedrojuanina organizó como en años anteriores una verdadera fiesta popular, con la actuación de conjuntos artísticos locales, presentación de danzas tradicionales de nuestro país y la participación de la orquesta del Congreso Nacional.

Miles de personas asistieron a la celebración, que se desarrolló en la noche del miércoles en el predio de la legendaria laguna Punta Porã, en cuya ribera comenzó a formarse la ciudad que lleva el nombre del líder de la revolución de mayo, el Capitán Pedro Juan caballero.

Cuando apenas pasaron los primeros minutos del 1 de diciembre, la noche pedrojuanina se iluminó con fuegos artificiales y los petardos que anunciaban el 117 aniversario de la capital del decimotercer departamento.

En la mañana de ayer se realizaron los actos oficiales alusivos en el predio de la laguna Punta Porã. Estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales, así como de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã, entre otros.

Tras el acto cultural, los presentes visitaron la construcción del nuevo palacete municipal que está en etapa de terminación. La ciudad de Pedro Juan Caballero se encuentra en constante progreso. La mayoría de sus calles están asfaltadas, mientras que numerosas arterias son mejoradas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo