Festival de la Cerámica y la Artesanía en Tobatí

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La 11ª edición del Festival de la Cerámica y la Artesanía se realizará hoy en esta localidad, con la presencia de destacados artistas. La actividad es organizada por la Municipalidad local y tendrá lugar en la Plaza de la Amistad, a partir del mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHBWNCNPHRFITNXAKN5I6DL34M.jpg

Cargando...

Algunos artistas que estarán presentes son Tierra Adentro, Paiko, Francisco Russo, Carluchin Alcaraz y su grupo Sintonía.

Artesanos de la zona y de ciudades vecinas expondrán sus trabajos durante el festival. Se destacan los tallados en madera que en los últimos años han mejorado en calidad, terminación y creatividad, así como las esculturas y objetos hechos a partir del barro, que tienen una belleza inigualable, por lo que actualmente son objetos de exportación.

Por otra parte, también se tendrá el turismo de aventura en las modalidades de rappel, senderismo, top rope (un tipo de escalada deportiva) y espeleología (exploración de cuevas y cavernas), por los cerros circundantes de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...