Festival de la Costilla atrae masiva afluencia de gente

Numerosas personas asistieron ayer al salón multiuso de la Comuna de la localidad altoparanaense de Naranjal para formar parte de la XIII edición del Festival de la Costilla y degustar el tradicional corte de carne vacuna. Más de 3.000 kilos del alimento fueron cocinados a la brasa ayer durante ocho horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DIBJN5ZRBELLB46BU3XK4U6IA.jpg

Cargando...

NARANJAL, departamento de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Pobladores, autoridades locales, departamentales y visitantes de diversos puntos del país participaron del evento, que se realizó en el marco de los festejos por el 25º aniversario de la fundación del distrito, ubicado a 87 kilómetros al suroeste de la capital departamental, Ciudad del Este.

Alrededor de 40 voluntarios, la mayoría jóvenes, asaron lentamente 123 costillares de reses, los cuales pesaban entre 25 y 27 kilos cada uno. Además, los presentes disfrutaron de variedad de postres y de las diferentes presentaciones de los artistas.

El jefe del grupo que estuvo a cargo de la cocción de la carne, Silverio Rosler, explicó que el festival surgió como idea de los primeros colonos brasileños que llegaron a la zona. Afirmó que el dinero obtenido en la venta de las porciones se utiliza totalmente en fines sociales.

“El objetivo es ayudar a todas las comunidades del municipio. Lo recaudado se destina al puesto de salud, escuelas y otras instituciones que a su vez auxilian a los más necesitados. Nada queda en caja, todo se dona”, dijo Rosler.

“En la primera edición del festival se habían preparado 28 unidades de costillas y en otras ediciones se llegó a 160. En cada edición se suman más jóvenes que quieren ayudar y aprender la técnica de cocción”, manifestó Rosler.

Verdadera fiesta

El intendente de Naranjal, César Padoín, explicó que la reunión en torno al asado es una verdadera fiesta. “Por suerte el clima nos ayudó; vinieron muchas personas. Tuvimos muchos pedidos, más porque las boletas se vendieron en su totalidad en forma anticipada”, señaló.

El jefe comunal destacó, asimismo, que todas las comunidades que se involucren en la organización ya son beneficiadas con las recaudaciones y que con el festival artístico se realza la cultura del municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...