Festival por el Día del Agricultor en Itapúa

CORONEL BOGADO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Mañana se llevará a cabo en esta ciudad la octava edición del Festival Nacional del Agricultor, en coincidencia con la celebración del Día Nacional del Agricultor, que se recuerda el 19 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/642GBNWWVJFQHGOFYQZKCI3ZZI.jpg

Cargando...

Durante el lanzamiento del programa de la actividad, el intendente, Héctor Céspedes (PLRA), pidió a los gobiernos departamental y nacional acciones de apoyo a este sector productivo en coordinación con las comunas.

El evento se iniciará a las 06:30 con un acto protocolar seguido de desfile de agricultores y carrozas alusivas por el centro de la ciudad. Al mediodía habrá un almuerzo en el mercado municipal de abasto .

Por la tarde, a las 13:30, se procederá a la inauguración del centro de acopio de leche de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU) en el mercado de abasto municipal. También se hará entrega de una sembradora y abonadora agrícola a la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad.

Desde las 16:00 hasta las 21:30 se desarrollará un festival folclórico, desfile y elección de la Miss Agro 2018, así como la elección de las mejores carrozas. Habrá números artísticos de música, danza y la presencia de los cómicos Cariñito y Floripón.

El intendente Céspedes manifestó que el festival organizado por la Comuna tiene la finalidad de promover e incentivar a la agricultura familiar, base de la riqueza de las familias rurales.

“En el campo está el futuro”, afirmó Céspedes. Añadió, sin embargo, que para que el trabajo del pequeño agricultor sea efectivo y deje sus frutos es necesario incorporar tecnología, que muchas veces no está al alcance del pequeño productor.

“Es una pena ver que el agricultor tiene que trabajar con una sembradora manual, mientras al lado se emplea maquinaria agrícola a la que no puede acceder por su alto costo”, señaló Céspedes. 

En vista de esa situación, dijo, la Municipalidad viene desarrollando un programa de apoyo al pequeño productor, que espera sea un modelo replicado en todo nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...