Festival por los 53 años del Centro Sanjuanino

El Centro Sanjuanino Misionero celebra hoy su 53º aniversario con un festival artístico y un almuerzo campestre. Será en su local que se encuentra sobre las calles Santa Librada y Pratt Gill, en la compañía Pa’i Ñu de Ñemby, a partir de las 10:00.

Cargando...

Habrá asado a la estaca, batiburrillo, chorizo sanjuanino, sopa paraguaya, chatasca y variedad de postres.

En tanto que para el festival se prevé la presentación de Néstor Damián Girett, Los Luminosos, Nueva Generación de San Juan Bautista y Grupo Kaioba.

Un miembro de la entidad, Líder Riveros, expresó durante una visita a nuestra redacción que el Centro Cultural y Social Sanjuanino de Residentes en Asunción fue conformado el 26 de setiembre de 1965, y que desde aquel entonces tiene lugar el tradicional encuentro.

Rememoró también cómo se conformó la nucleación: “Fueron diez las personas que trabajaron mucho y a pulmón, de a pie, con sus carpetas bajo el brazo, con el objetivo de crear un espacio donde pueda revivirse la ‘patria chica’. Gracias a ellos hoy tenemos la oportunidad de reunirnos, confraternizar, pasar agradables momentos, y disfrutar de nuestro menú autóctono, como el chorizo misionero, la chatasca y el siriki”.

La sede del Centro Cultural y Social Sanjuanino de Residentes en Asunción cuenta con un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos, debido a lo cual los que concurran a la fiesta el domingo no tendrán inconvenientes para permanecer en el sitio.

Las entradas cuestan G. 20.000; socios al día, gratis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...