Fiesta en honor a Ñandejára Guasu

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Fieles católicos de esta ciudad se preparan para participar hoy de la víspera solemne de la festividad en honor al Dulce Nombre de Jesús o Ñandejára Guasu, patrono espiritual de la comunidad. La misa se realizará a las 19:00 y estará presidida por el cura párroco, Natividad Olmedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2FFR7RAGFC3LK5EY5VCFGEBD4.jpg

Cargando...

Tras el oficio religioso, se organiza la tradicional serenata en honor al santo patrono, con la actuación de artistas locales e invitados de ciudades aledañas.

A la medianoche está prevista otra celebración litúrgica que estará presidida por el presbítero Miguel Ortigoza, de la Arquidiócesis de Asunción. Luego se lanzarán fuegos artificiales en la plazoleta del santuario.

La misa central será mañana a las 07:30 y estará presidida por el arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela. El lema de la fiesta en el trienio dedicado a la juventud es “Abrazarse a Cristo Jesús” que este año tiene el sub tema “Permanezcan en mi”.

Luego del acto litúrgico se llevará a cabo la procesión de la venerada imagen acompañada con los santos protectores de los diferentes barrios y compañías.

Al mediodía se prepara el tradicional almuerzo de confraternidad, en la plazoleta, con el menú de asado a la estaca.

Historia

Según la leyenda, la imagen de Ñandejára Guasu fue encontrada en la zona de Caaguazú Hû, actual Pedro Juan Caballero, en medio de las selvas vírgenes, envuelta en cueros por los mensú e indígenas que trabajaban en los obrajes de yerba mate de la zona.

Fue trasladada a Cordillera por unos mercaderes que le construyeron una capilla. El sitio es conocido actualmente como Capilla Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...