23 de Enero de 2008

| EL CRIMEN OCURRIO EL AÑO PASADO EN MAYOR OTAÑO

Fiscal imputa a dos sospechosos del asesinato del periodista Tito Palma

La fiscalía del crimen imputó a los hermanos Nelson Gustavo Vera Sanabria (22), alias “Kamba’i” y Fabio Vera Sanabria (29), como presuntos responsables materiales del asesinato a tiros del periodista radial, Tito Alberto Palma (48). El hecho ocurrió el 22 de agosto del año pasado, en Mayor Otaño.

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). Por acta número 6, del 6 de noviembre de 2007, el fiscal Alfredo Báez Pedotti, titular de la unidad dos de la fiscalía zonal de María Auxiliadora, imputó a los sospechosos del asesinato del radialista chileno Tito Alberto Palma. Fueron acusado los hermanos Vera Sanabria, oriundos de la localidad de Yacuí Guazú, distrito de Mayor Otaño, y soliticó la prisión preventiva de ambos.

Uno de ellos, Fabio Vera Sanabria, está recluido desde el cinco de setiembre pasado, por su presunta vinculación con el secuestro del empresario japonés Hirokasu Ota, su secretaria Sawako Takayama, el policía Rafael Balmori y su novia Nancy Giménez. El hecho sucedió el 1 de abril del 2007, en Caaguazú.

Fabio Vera y su madre Nicolasa Sanabria de Vera fueron detenidos durante un allanamiento realizado por el fiscal antisecuestro Rogelio Ortúzar en la vivienda de Julián Vera, en una zona rural de Mayor Otaño conocido como Pareha. Ambos están recluidos en la Agrupación Especializada de la policía nacional.

El ocho de enero pasado, el fiscal Báez Pedotti se presentó en la Agrupación Especializada para tomar declaración indagatoria a Fabio Vera, pero este se abstuvo de declarar.

El otro presunto homicida de Palma, “Kamba’i” Vera Sanabria, está prófugo, por lo que el fiscal, en virtud del artículo 82 del Código Procesal Penal, solicitó la declaración de estado de rebeldía.

De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, con la imputación se cumplió una parte del proceso, que es la etapa investigativa. Pero a partir de ahora quedan numerosas otras diligencias, que correrán por cuenta del fiscal Daniel Vergara, coadyuvante en el caso.


TESTIGOS

Las declaraciones de los testigos presenciales del homicidio de Palma, Aparicio Martínez Cabrera (60), Néstor Adolfo Martínez Martínez (19) y Wilma Beatriz Martínez Martínez (24), pareja de Tito Palma, coinciden en señalar a un tal Kamba’i Vera como uno de los dos sujetos que la noche del 22 de agosto, alrededor de las 22:00, dispararon contra Tito Palma y posteriormente abandonaron el lugar.

Los testimonios dan cuenta que Kamba’i Vera actuó a cara descubierta, mientras que su acompañante, vestido con uniforme militar camuflado, tenía puesto un pasamontañas.
No obstante, la pareja de Palma, dijo que pudo identificar al encapuchado por la mirada y sus rasgos físicos como Fabio Vera, hermano de Kamba’i. a quienes conoce de vista desde hace varios años por ser vecinos del lugar.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Báez Pedotti, las declaraciones fueron tomadas en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, por lo que esto será utilizado en el juicio oral.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar