Fiscalía nuevamente fue burlada por jefe comunal

El fiscal Carlomagno II Alvarenga allanó por segunda vez la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray, administrada por el intendente Mario Benítez (ANR), en el marco de la investigación por lesión de confianza en los manejos de los recursos públicos. Esta es la segunda vez que no se encuentran las documentaciones ni al jefe comunal en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOAJMTY4B5AWPPGTFQQL4SRZ5Y.jpg

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los fiscales Martín Cabrera, de Delitos Económicos, y Carlomagno II Alvarenga investigan la gestión municipal a raíz de una denuncia presentada por un grupo de ciudadanos de este distrito.

Exigen que el jefe comunal aclare el destino de unos G. 10.000 millones de los recursos municipales.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Antonio Bernal, dijo que fue una “rara coincidencia” que durante ambos allanamientos no se hayan encontrado documentos ni al intendente Mario Benítez (ANR).

La multisectorial santarroseña denominada “Rebelión del pueblo” y compuesta por diversos sectores de la sociedad en 2013 comenzó una campaña con el lema: ¿Dónde está la plata? Denunció a Benítez ante el Ministerio Público y ante la Contraloría General de la República (CGR) la presunta mala administración de los recursos públicos.

En marzo de 2014 una comitiva fiscal había allanado la Municipalidad, pero no encontró documentos y tampoco se encontraba el jefe comunal, Mario Benítez. Los funcionarios dijeron que todos los documentos estaban en poder de la CGR.

“Nuevamente estamos allanando la Municipalidad en búsqueda de documentos de los ejercicios fiscales de los años 2011, 2012 y 2013, pero no encontramos nada”, dijo el fiscal Alvarenga.

El fiscal manifestó que están en conocimiento de que la CGR ya entregó los documentos a Benítez, por lo cual resulta sugestivo que no estén en la sede municipal.

“Con este panorama se abre un nuevo caso, paralelo a la investigación, y sería el hecho jurídico de quebrantamiento de depósitos. A criterio nuestro se están ocultando los documentos”, dijo el fiscal Alvarenga.

Por otro lado, el asesor jurídico de la Municipalidad, Antonio Bernal, dijo que no sabían del allanamiento y que la falta de documentos y la ausencia del intendente Benítez, por segunda vez durante un procedimiento, se trata de “una rara coincidencia”. No supo decir dónde estaba el jefe comunal.

Dijo que no sabía quién es el administrador de la Municipalidad y aseguró que no se estaba ocultando nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...