18 de Julio de 2017

 

Forman minivertederos en el cerro Caacupé

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). En un tramo de un kilómetro del cerro Caacupé, al costado de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, personas inescrupulosas formaron minivertederos de basura, desde residuos domiciliarios hasta animales muertos. El problema comenzó hace unos años, pero se intensificó en los últimos cinco meses ante la inacción de autoridades comunales y del Ministerio de Obras Públicas.

El panorama se observa principalmente entre el Km 46 y el Km 47, con dirección a Ciudad del Este. Pobladores de la zona denunciaron que una persona realiza “guardia” en el lugar y a cambio de una “propina” permite que los automovilistas arrojen los desechos.

Meses atrás, el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete (PLRA), dijo que su administración lucha por frenar la práctica ilegal de arrojar basura en lugares no permitidos, como en el cerro Caacupé.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo