Fruticultores piden más apoyo

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Édgar Melgarejo, expresó ayer que los productores de fruta necesitan asistencia tecnológica mejorada y más apoyo para la comercialización. Fue durante la habilitación de la VIII Edición de la Expo Frutas, realizada en esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DV2N5LBPWJHYXNDP7AUPEVETKU.jpg

Cargando...

El acto de inauguración contó con la presencia del viceministro de Agricultura y Ganadería, Marcelo González, del embajador del Japón, Noahiro Ishida, y de autoridades locales.

El intendente Melgarejo reclamó que los productores soportan una odisea al momento de comercializar sus cosechas, que son trabajadores y que por causa del contrabando se ven afectados, principalmente los productores de papa y cebolla.

Agregó que no solo necesitan respaldo de asistencia técnica, sino también tecnológica para que ellos puedan seguir apostando por la agricultura y fruticultura, que generan fuentes de trabajo.

El presidente de la Asociación de Productores Feriantes, Eduardo Koichi Miyamoto, dijo que con la muestra se está revalorizando el trabajo de los productores y que en esta expo se está demostrando de qué manera los lugareños contribuyen con el desarrollo de la comunidad.

Una variedad de frutas se están ofertando para la preparación del clericó, así como numerosos productos agrícolas y miel de abeja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...