Fuerte Olimpo cumple hoy 222 años de fundación con una serie de actividades

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Esta localidad chaqueña, capital del departamento Alto Paraguay, celebra hoy 222 años de fundación. En el marco de las celebraciones se realizará el tradicional desfile cívico-estudiantil, una misa de acción de gracias y un acto, organizado por la Municipalidad.

Cargando...

Su fundación tiene directa relación con el histórico Fuerte de Borbón, construido en el siglo XVIII por los españoles para defender el territorio paraguayo de las invasiones portuguesas. A raíz de la desidia de las autoridades nacionales y departamentales, la histórica fortaleza corre el riesgo de desmoronarse.

Las piedras que componen la antigua muralla se van desprendiendo.

El distrito cuenta con una población aproximada de 5.000 habitantes. Es la sede de varias instituciones estatales y su intendente es el colorado Sergio Cuéllar.

La principal actividad económica de la capital departamental es la ganadería en pequeña y mediana escala. También el comercio y el turismo, gracias a la majestuosa naturaleza que rodea a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...