Gran respaldo al Festival del Chipá

PIRAYÚ, departamento de Paraguarí (Patricia Meza, corresponsal). Unas 5.000 personas acudieron ayer a la exestación del tren de esta ciudad para disfrutar de la VI Edición del Festival del Chipa. El evento estuvo cargado de tradición, música cultura y artesanía, además de una variada gastronomía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PX6VGG5J4FGLZOYE3GCXU52PY4.jpg

Cargando...

Los organizadores buscan que Pirayú sea un lugar turístico e histórico del Paraguay. La principal atracción de la tarde fue sin duda la variada propuesta gastronómica de los pirayuenses, que además de la chipa incluyó platos típicos como el vori vori, caldo avá, chipa guasu, la tradicional sopa paraguaya y no pudo faltar el asado a la estaca.

La artesanía ganó espacio en la exposición de los artesanos de la ciudad, quienes exhibieron sus trabajos al público, como el ñandutí hecho en Pirayú, el mani ku’i local y las artesanías personalizadas, que fueron los más apreciados por los presentes.

Por supuesto también hubo mucha demostración de danzas y buena música. Las academias de baile fueron algunas de las más aplaudidas.

El Festival del Chipa Pirayú tiene la particularidad de mostrar elementos de la tradición paraguaya, con lo cual los organizadores buscan posicionar al distrito como una ciudad turística e histórica. Esto teniendo en cuenta que en la localidad están el campamento Cerro León, la estación del tren Pirayú, que es la única en todo el país que cuenta con dos torres, y además ahora cuenta con una locomotora que se pretende hacer funcionar para los paseos turísticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...