Grupo de privilegiados

La integración de los servicios del Hospital Regional de Ayolas y del Centro de Salud de Ayolas beneficia solamente a un grupo de nueve médicos, entre “amigos” y operadores de políticos de la zona de Misiones. Desde setiembre de 2016, no tienen necesidad de trasladarse de un nosocomio a otro para cumplir sus funciones; además, nadie controla el cumplimiento de sus turnos de atención.

Cargando...

Entre los favorecidos están el doctor Emilio Ruiz (director del Centro de Salud de Ayolas), Edith Melgarejo, Ramona Velázquez, Marly Larrea, Griselda Talavera, Carlos Carballo, Alejo Ortigoza (hijo del director del Hospital Regional del IPS) y Gerardo Viana.

Para la “fusión” de los servicios, argumentaron un supuesto peligro de derrumbe de la infraestructura del centro de salud.

Una comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas viene solicitando desde hace seis meses que se restablezcan los servicios en el centro de salud. Para cumplir el pedido, luego de numerosos reclamos y movilizaciones de la organización ciudadana, la Municipalidad llamará esta semana a una licitación para el arreglo de la dependencia del Ministerio de Salud.

La posibilidad de que las atenciones sean trasladados de nuevo al local del Centro de Salud, al parecer, está molestando al grupo de privilegiados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...