17 de Setiembre de 2017

| floricultores podrán aprender nuevas técnicas y compartir experiencias

Habilitan bello y florido circuito que puede ser visitado hoy en Caacupé

Ayer se llevó a cabo la habilitación de la primera edición del “Yvoty Rape”, que contempla un recorrido por el Centro Expo Flora y la avenida Gaudioso Núñez, que cruza la Compañía Cabañas, conocida también como el “Jardín de Caacupé” en la capital del departamento de Cordillera. El evento tiene un gran apoyo de las autoridades locales. Además, la Junta Municipal de Caacupé ya resolvió para que cada año se realice el evento.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En el recinto de la Expo Flora se dispuso una feria permanente de flores y plantas que estará abierta a partir de las 8:00 hasta las 18:00, en horario continuado, hasta el próximo domingo 24 de setiembre, en el marco de la llegada de la estación primaveral.

Más de 150 floricultores participan del evento que se caracteriza por la belleza y la variedad de las plantas y flores que se encuentran en exposición con precios de oferta.

Entre las más destacadas y apreciadas se encuentran las orquídeas de diferentes variedades, tamaños y colores producidas por comités de floricultores que fueron capacitados por expertos taiwaneses en el marco del Proyecto de Cultivo y Comercialización de orquídeas, con el cual se importaron unas 80 nuevas variedades, del país asiático, que ya se encuentran a la venta.

Además de fertilizantes y abonos especiales para estas exóticas plantas, las productoras ofrecen asesoramiento gratuito a los interesados sobre los cuidados y cultivos de la orquídeas.

En el evento también está prevista la realización de talleres de capacitación con expertos y técnicos en el cuidado de plantas y flores de todo tipo, usos y manejos de plaguicidas a cargo de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), así como sobre las técnicas más aptas para el control de plagas y enfermedades por técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Además, floricultores y productores tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias acerca de la reproducción de cactus y suculentas, al igual que frutas y flores exóticas.

El “Yvoty Rape” es organizado por la Asociación de Floricultores de Caacupé y la Junta Municipal de Caacupé, que ya emitió una resolución para que cada año se realice este evento.

Además tiene el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Embajada de Taiwán y la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo