Habilitan centro para niños

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La Gobernación Central inauguró ayer el Centro Creativo y Cultural “Torore” para el desarrollo de la primera infancia. Fue construido en el predio de la institución, ubicada sobre el ramal Areguá-Capiatá, Km 5 de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6JXYQLLJBDARAAGV2ACQLWK6Y.jpg

Cargando...

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unicef y demandó una inversión de G. 600 millones solventados con recursos propios de la Gobernación y de empresas del sector privado, comentó el gobernador Blas Lanzoni (PLRA). El Centro tiene una capacidad para atender a 200 niños de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 de forma gratuita.

Está dirigido a niños de uno a tres años de edad. Durante las horas de asistencia irán construyendo su aprendizaje y potenciando su creatividad y experiencia. La propuesta pretende constituirse en un referente para docentes y personas que trabajan con niños. 

El local del centro tiene dos plantas y amplios salones. Se encuentra equipado para que los niños desarrollen sus capacidades.

El plantel de voluntariados que trabajarán en el lugar en una primera etapa está conformado por estudiantes de los últimos años de las carreras de educación inicial, nutrición, sicología, entre otros. Lanzoni señaló que para el próximo año se prevé la realización de concursos para la contratación de profesionales en el lugar.

En el acto de inauguración estuvo el ministro de Educación, Enrique Riera, quien dijo que está trabajando en varios proyectos para la creación de centros similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...