03 de Enero de 2018

 

Habrá manifestación contra el estacionamiento controlado

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Una manifestación ciudadana “No al tarifazo del estacionamiento controlado” en las calles del centro de la ciudad se llevará a cabo hoy, con el objetivo de frenar la implementación del servicio prevista desde este jueves 4 de enero.

Los vecinos se concentrarán desde las 09:00 frente a la explanada de la municipalidad. La convocatoria fue realizada por representantes de los grupos Che Kuerai y Defensores de San Lorenzo. Se invita a todos los que están en contra de lo que consideran un nuevo negociado de las autoridades municipales, atendiendo a que el 77% irá a parar a la empresa contratada, denominada SL Parking, representada por el ingeniero Francisco Fiorio.

Según los organizadores de la protesta, con esta modalidad se privatizan prácticamente las calles, cobrando G. 3.000 la hora de 07:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sábados de 07:00 a 14:00. La empresa, con una mínima inversión que consiste en marcar los espacios y colocar algunos carteles indicadores del horario de estacionamiento, se queda injustificadamente con un porcentaje mucho mayor, sostienen.

En tanto, los que pagan el mantenimiento de pavimento y que incluso abonaron por el asfaltado, no podrán estacionar frente a sus propias viviendas, sin pagar. Otro cuestionamiento es que implementar en muchos sitios el estacionamiento entorpecerá el tránsito, porque las calles son angostas, como es el caso de la calle Cerro Corá, entre Dr. Francia y Cnel. Romero.

Pastor Filártiga, de Che Kuerai, mencionó que va a ser un duro golpe al bolsillo de los trabajadores, ya que si tiene un horario que cumplir de 8 horas, deberán pagar 24.000 por día, debido a que se va a cobrar 3.000 la hora de aparcamiento. Esto representa mensualmente al menos G. 624.000 utilizando el servicio solamente de lunes a viernes.

También lamentan que la comuna argumente que el objetivo del estacionamiento tarifado es para ordenar la ciudad, y evitar accidentes. Sin embargo, mantiene la ciudad minada de baches, no coloca señal de “pare” en intersecciones peligrosas, donde siempre hay percances automovilísticos, como la calle Manuel Ortiz Guerrero y España, y ni una lomada ni cartel en Hernandarias y Tte. Benítez, entre otros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo