Hacen operativo limpieza tras tormenta en Neuland

En la colonia Neuland realizan trabajos de limpieza y de reordenamiento con la ayuda de personas de diversos sectores para recuperarse de las secuelas del temporal del sábado pasado. El numero de viviendas y edificios afectados aumentó a 207.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSC2WKC7CRG5BABHV6RLIQLWHU.jpg

Cargando...

COLONIA NEULAND, distrito de Mariscal Estigarribia, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La población de esta comunidad expresa solidaridad a los afectados por la tormenta que azotó la zona aproximadamente a las 21:00 del sábado. Ese mismo fin de semana comenzaron los trabajos para restablecer el servicio eléctrico, con apoyo de la Cooperativa Fernheim.

Otros grupos cortan árboles caídos, juntan ramas, chapas, ladrillos. También se observan jóvenes estudiantes limpiando patios de casas y comercios.

El operativo limpieza durará al menos toda esa semana, mientras la reconstrucción de las casas, por lo menos un mes, indicó el presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Bartel. Destacó la buena coordinación del comité de emergencia de la localidad, conformado por representantes de diversos los sectores afectados, como la Gobernación de Boquerón, la Municipalidad de Mariscal Estigarribia y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El tercer ciclo del colegio multiétnico Nuevo Amanecer se organizó en cuadrillas compuestas por profesores y alumnos para ayudar en la limpieza.

“Los alumnos participan con muchas ganas y entusiasmo, y lo que ven es el valor de la solidaridad, que ayudar a otros hace mucho bien. Uno se siente bien con eso”, dijo el director del colegio, Carlos Barrios.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), comentó que vientos huracanados y torbellinos hicieron “mucho daño, mucho desastre”.

Según los últimos informes, una niña indígena se fracturó la pierna, hubo 11 heridos leves, 53 casas de indígenas de la comunidad periurbana Cayin o Clim y 54 viviendas y comercios en Neuland afectadas. Asimismo, hubo caída de postes, columnas y árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...