Hacienda acata decisión sobre Guairá

El Ministerio de Hacienda informó ayer que corresponde dar cumplimiento al Acuerdo y Sentencia 19 y 19 BIS del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que reconoce al concejal Oscar Chávez como actual gobernador del departamento de Guairá y ordenador de gastos del mismo, en sustitución del gobernador electo Rodolfo Friedmann. Este había sido apartado del cargo luego de que apareciera una nota de renuncia que tiene su firma, pero que él rechaza que sea auténtica.

Cargando...

Hacienda reconoce a Chávez como el ordenador de gastos con base en el dictamen 1792 de la Abogacía del Tesoro, emitido el lunes 27 de noviembre, señaló.

El citado ministerio también reiteró que este organismo no es el órgano competente “para dilucidar cuestiones electorales como las surgidas en el departamento del Guairá y que es un mero ejecutor de las decisiones del Órgano Competente, en este caso, el TSJE”.

Recordó posteriormente que ante la incertidumbre que había por el conflicto generado entre Friedmann y el oficialismo colorado que lo desplazó del puesto de gobernador de Guairá, el Ministerio de Hacienda inició un juicio por pago por consignación que hoy en día ya no tiene razón de ser, motivo por el cual se ha ordenado el desistimiento del mismo, señaló.

“Desesperación”

Por su parte, el gobernador electo de Guairá, Rodolfo Friedmann, manifestó anoche que el mencionado informativo divulgado por Hacienda es una maniobra política del oficialismo colorado porque sus integrantes están desesperados tratando de revertir la inminente derrota que tendrán en este departamento en las elecciones internas de ANR el 17 de diciembre. 

Indicó que denunciarán penalmente al abogado del Tesoro, Fernando Benavente, y a la máxima jefa del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, por avalar a Chávez como gobernador.

Señaló, que “en ninguna parte de la resolución que invocan dice que perdí el cargo de gobernador. Lo único que quieren es seguir violando los derechos legítimos del pueblo y parece que también usar dinero público para financiar su campaña política”. “De ellos se puede esperar cualquier cosa, son capaces de atentar hasta contra de mi vida”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...