Harán audiencia pública para debatir el plan de gallinería

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad resolvió llamar a una audiencia pública para debatir la instalación de una gallinería en la compañía Typychaty, al costado del arroyo Lazarito, uno de los últimos cauces cristalinos del departamento Central. El pedido de habilitación del emprendimiento figura a nombre de Norman Mobsby, de acuerdo a los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DIHLGJQVNAJZJVSJFIL4WKZ3M.jpg

Cargando...

El presidente de la comisión asesora de Medio Ambiente de la corporación legislativa local, concejal Fredy Jara (FG), presentó un dictamen personal en el cual solicita el rechazo del proyecto de habilitación de una granja avícola en el sitio. Recordó que el 29 de enero pasado la propia Junta Municipal declaró que todo el cauce del arroyo Lazarito sea un lugar de reserva turística desde su naciente hasta el límite con la localidad de Villeta.

El documento también habla de la protección de los manantiales de la zona. En el lugar en donde se pretende habilitar la cría de pollos parrilleros existen humedales que, según los lugareños, serán dañados gravemente.

“El sitio donde se desea instalar la gallinería involucra al área de influencia del arroyo y sus humedales. Además existe una resolución de la Junta Municipal en la cual se declara reserva turística”, expresó Jara.

Los ediles comunales, sin embargo, resolvieron en votación llamar a una audiencia pública para debatir con la ciudadanía el proyecto y luego tomar las determinaciones que correspondan.

La organización del debate queda a cargo del presidente de la Junta, Óscar Cantero (ANR), y el intendente local, José Asunción Vallejos (ANR).

Varios lugareños se oponen a la realización del mencionado proyecto y aseguran que contaminará el cauce. Incluso recordaron que el año pasado se empezó a preparar el terreno y toda la suciedad tiraron al arroyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...