Harán hoy un recorrido en bicicleta por siete iglesias en Encarnación

Un recorrido en bicicleta por siete iglesias, en ocasión de la Semana Santa, se llevará a cabo hoy a partir de las 08:00 en Encarnación. El circuito se iniciará en la basílica San Roque González y finalizará en la catedral. La actividad es organizada por el Consejo de Desarrollo Turístico y la Cámara de Turismo Ruta Jesuítica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XU4D2KYJBFN7KUQGA6RWD3AXU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan A. Roa, de nuestra redacción regional).- El denominado “tour religioso en bicicleta” tendrá lugar hoy a partir de las 08:00 y comprende un recorrido por siete iglesias cristianas, católicas y no católicas. El circuito comienza en la basílica San Roque González de Santa Cruz y termina en la catedral de esta ciudad.

Los participantes del recorrido se dirigirán a la avenida Costanera hasta la iglesia Santa Rosa, luego irán a la iglesia ortodoxa rusa San Nicolás, cerca de la Universidad Católica. Posteriormente, el grupo llegará a la iglesia ortodoxa ucraniana San Jorge, adyacente a la Plaza de Armas, desde donde marchará hasta la iglesia Inmaculada Concepción, después los ciclistas se trasladarán a la iglesia Presentación de María en el Templo, más conocida como Santa Olga. La penúltima parada del circuito es el oratorio Rosa Mística, que se encuentra en las inmediaciones del Palacio de Justicia, para luego tomar el tramo final hasta la catedral local.

Lorena Escobar, una funcionaria de la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), explicó que el objetivo de esta actividad apunta a explotar un recurso denominado turismo religioso, una temática relativamente nueva en nuestro país. Señaló que la iniciativa surgió en la Cámara de Turismo Ruta Jesuítica, atendiendo el gran potencial que tiene esta modalidad en el departamento de Itapúa, debido a que la región posee las famosas reducciones jesuíticas y también a la gran variedad de confesiones religiosas que coexisten en la zona.

La funcionaria agregó que la idea es que el “tour religioso” se repita cada año. “Esta es la primera edición, primero veremos la respuesta de la gente y si el recorrido resulta atractivo y despierta interés en la población, se podría extender a otros días”, apuntó.

El evento es organizado por el Consejo de Desarrollo Local Turístico, encabezado por el intendente Joel Maidana (ANR), y está integrado por diversas entidades públicas y privadas, entre ellas la Dirección de Turismo de la comuna, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), universidades públicas y privadas, la Cámara paraguaya de turismo Ruta Jesuítica, etc.

Potencial inexplotado

Para la titular de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica, Olga Fisher, el departamento de Itapúa, y la ciudad de Encarnación en particular, tiene un enorme potencial en materia de turismo religioso, pero que no es explotado por falta de iniciativas que propongan a esta región como un destino atractivo para los visitantes.

Fisher explicó que para lograr los objetivos de convertir al departamento de Itapúa en un destino turístico religioso, se necesita primeramente comprender la importancia de esta modalidad y el gran potencial que hay en la región.

Olga Fisher agregó que también se deben conocer los atractivos turísticos religiosos que posee la zona e igualmente contribuir a la valoración de la religiosidad de los pueblos y los destinos turísticos.

Congreso de turismo

El primer congreso nacional e internacional de turismo religioso tuvo lugar a fines de noviembre pasado en Encarnación, explicó la titular de la Cámara de Turismo Ruta Jesuítica, Olga Fisher.

Esta precisó que el objetivo del congreso fue dar a conocer a la población local la contribución que genera para la región el desarrollo del turismo religioso.

Añadió que las propuestas del encuentro son revalorizar la tradición cristiana, así como el arte, la arquitectura religiosa y la música; también promover los circuitos culturales del destino y establecer lazos de colaboración entre instituciones locales, nacionales e internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...