Héroe del Chaco cumple hoy 106 años

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), Ladislao Cabral, cumple hoy 106 años. Sus familiares, vecinos y amigos celebraron ayer el aniversario del héroe concepcionero, quien se mantuvo acostado en su habitación. En el sitio recibió la serenata y el saludo de quienes llegaron a su domicilio, ubicado en el centro de la capital del primer departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5V7OKXXEFHFPKWA7ZBAH6JTZI.jpg

Cargando...

Don Ladislao Cabral nació en Concepción el 27 de junio de 1910, realizó su servicio militar en esta ciudad y su regimiento fue el 2 de mayo. En la contienda perteneció al Regimiento de Infantería Nº 18 “Pitiantuta”.

Uno de sus nietos, Julián Cabral, dijo que hace un mes aproximadamente su abuelo se cayó mientras caminaba para llegar a la mesa donde debía almorzar, pero no se fracturó.

Ayer, el frío se sintió de manera especial porque el cielo estaba nublado y la temperatura era muy baja. Eso también colaboró para que el excombatiente no saliera de su habitación.

Por su lado, Julio César Jara Cabral, sobrino de don Ladislao, dedicó varias canciones patrióticas que terminaron por emocionar al anciano que hoy cumple 106 años. En la casa del excombatiente se vivió una verdadera fiesta nacional, acompañada de globos de diferentes colores.

El excombatiente tuvo 9 hijos, algunos ya fallecieron y desde hace ocho años es viudo. Sus familiares no tienen contabilizados cuántos nietos, bisnietos y tataranietos tiene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...