10 de Noviembre de 2017

 

Héroe del Chaco pasa a la eternidad

Rogelio Mereles, excombatiente de la Guerra del Chaco que prácticamente vivió toda su vida con una bala alojada en la cabeza, falleció el pasado miércoles a la edad de 103 años, en Asunción.

Según fuentes, don Rogelio tenía 17 años cuando se alistó para defender al Paraguay en la Guerra del Chaco (1932-1935). El excombatiente cayó en manos del Ejército boliviano como prisionero de guerra tras recibir un disparo de bala en la cabeza, la cual quedó alojada en la región occipital izquierda hasta el día de su fallecimiento, debido a las secuelas que podría haber sufrido si era sometido a una cirugía, según los profesionales médicos.

Mientras fue prisionero trabajó en una cantera en el municipio boliviano de Quime de la Provincia de Inquisivi, en el departamento de La Paz.

Retornó a nuestro país en el año 1936, un año después de la firma del Tratado de la Paz del Chaco con Bolivia, cuando fue beneficiado con el trueque de prisioneros.

A don Rogelio Mereles le sobreviven dos hijas, diez nietos y siete bisnietos. Sus familiares lo recordarán como un ejemplo a seguir de honestidad, trabajo, tenacidad, fe, moral, ética, heroísmo y patriotismo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo