Historia y Turismo

El Parque Nacional Cerro Corá, de 5.538 hectáreas, es ideal para la práctica de ecoturismo. El histórico sitio está rodeado de los cerros Ponta Porã, Guazú, Tacurú Pytã, Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tranquerita y Tangaró, en plena zona de la Cordillera del Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIUROXBNAVB67DQCCOV3Z6NJKM.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El Parque Nacional Cerro Corá se creó mediante el decreto Nº 20.698 el 11 de febrero de 1976. El sitio todavía conserva la exuberante naturaleza y los rastros históricos.

En su recorrido, el visitante podrá ver los diferentes escenarios de gestas de nuestra historia como el lugar en el que se desató la última batalla del Mcal. Francisco Solano López durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870).

Además de una gran cruz en honor al Mcal. López, en el sitio, se encuentra un corredor de los bustos de los jefes militares que dieron su vida por la patria en aquella sangrienta jornada del 1 de marzo de 1870.

El parque también ofrece a los turistas la posibilidad de realizar camping, caminatas en medio de la naturaleza por la selva casi virgen, senderos con guías de madera, permitiendo ver animales silvestres y admirar aves de diversas especies.

Por otra parte, los visitantes asimismo pueden darse un chapuzón en las frescas aguas del río Aquidabán, que cruza el parque. En el sitio también se cuenta con un museo, que se encuentra al ingresar a la reserva.

En el museo se exponen los objetos de madera y metal que fueron rescatados del lugar y utilizados durante la contienda.

Cómo llegar

El Parque Nacional Cerro Corá está ubicado a 454 kilómetros de Asunción y a 45 kilómetros de la capital departamental.

Para acceder al sitio se tienen varias opciones, una de las más cómodas y cortas es mediante la Ruta III “General Aquino”. Se cruza por la ciudad de San Estanislao, Santa Rosa del Aguaray y se llega a Yby Yaú para empalmar con la Ruta V “General Bernardino Caballero”. Esta vía pasa frente al parque, cuyo camino interno está empedrado y señalizado para facilitar el ingreso de los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...