Homenaje póstumo a comisario

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La inauguración simbólica de una placa que denomina a la comisaría 1ª Central con el nombre del comisario principal en situación de retiro, Romualdo Acuña (+) se realizó el viernes último. El reconocimiento es parte de un proyecto que busca homenajear a quienes se negaron a atentar contra los derechos humanos en la época de la dictadura de Alfredo Stroessner o a quienes contribuyeron en favor de la seguridad ciudadana, sean uniformados o civiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7S2VPJJSFFHZBIRA5QAZONTCA.jpg

Cargando...

Estuvieron presentes en el acto los presidentes de la organización Socorro y del Tribunal Ético Contra la Impunidad, Luis Calderón y Antonio Palazón, respectivamente. Asimismo, la viuda del comisario Acuña, Eva Rodríguez; el titular de la Comisaría 1ª Central, Silvio Cantero, familiares del homenajeado póstumamente, entre otros.

Palazón explicó que el comisario principal en situación de retiro, Romualdo Acuña, se había negado a cumplir órdenes contra ciudadanos de bien. Una de ellas fue que procediese a atropellar la iglesia San Francisco, ubicada en Herrera e Iturbe de Asunción, en la cual se habían refugiado ciudadanos que estaban en manifestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...