• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 17

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 19

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Enero de 2018

| encontró dinero en efectivo y lo restituyó a su propietario

Honestidad le valió premios a obrero

La Municipalidad de Encarnación premió con un ascenso (mejor salario) a su obrero que el miércoles encontró en la playa San José una billetera con una importante cantidad de dinero, luego de lo cual buscó y ubicó a su propietario y se la entregó. Y una pobladora le obsequió un terreno.

ENCARNACIÓN (Juan A. Roa, corresponsal). El ciudadano Diómedes Villalba, funcionario municipal asignado para hacer tareas de limpieza, recibió muchos elogios por su gesto de honestidad, de buscar al dueño de la cartera que halló y retornársela, y ello también le significó un ascenso en su trabajo y como regalo recibió un terreno en Hohenau.

En horas de la mañana de ayer el trabajador fue citado para entrevistarse con el intendente, Luis Yd, quien le felicitó por su entereza e integridad que enorgullecen a todos los paraguayos y a los encarnacenos en particular.

El jefe comunal, además de entregarle al obrero un pergamino de reconocimiento por su honestidad, le comunicó que lo ascendía a la categoría de coordinador de las tareas de limpieza y mantenimiento en la playa San José, donde trabaja bajo las órdenes del administrador del sector, Sergio Godoy.

Su nombre completo es Diómedes Tito Villalba Lafuente, quien desde hace cuatro años labora en la Municipalidad en el área de limpieza y barrido. Junto con otros 5 compañeros fue asignado al sector de la playa San José, donde tienen a su cargo el aseo de la orilla del río Paraná y sus camineros.

El funcionario recibió innumerables alabanzas luego de que se hiciera público que estaba devolviendo a un turista una billetera con 1.500 dólares y G. 600.000 (más de G. 9 millones en total) que halló cerca de un banco en la playa San José.

“La billetera estaba en el pasto, detrás de un asiento donde el turista y su pareja al parecer estuvieron sentados”, relató a nuestro diario. “Tomé la billetera y revisé. Muchas ideas se me cruzaron por la cabeza, porque realmente soy pobre, tengo cinco hijos y muchas cuentas (debe varios meses de cuotas por una motocicleta). Pero no iba a estar bien con mi conciencia, la cuenta puedo pagar con mi trabajo, pero no iba a estar bien si me quedaba con lo ajeno. Quedaría mal con mi conciencia y con Dios”, refirió.

En retribución, el propietario de la cartera además de agradecimiento le regaló G. 300.000.

También se informó que Diómedes recibió como regalo un terreno en la ciudad de Hohenau por su gesto de honestidad. El presente le es otorgado por la señora Aurora López, quien quedó conmovida por la buena acción del funcionario municipal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo