Honran hoy a la Virgen del Paso, en Itapé

ITAPÉ (Antonio Caballero, corresponsal). Los pobladores de esta ciudad festejan el día de la Virgen del Paso. La misa central está programada para las 06:30 en el santuario erigido en su homenaje, que se encuentra a unos 18 kilómetros de la ciudad de Villarrica.

Cargando...

La localidad de Itapé se encuentra en la ribera del río Tebicuarymí y el ingreso en vehículos se realiza por Coronel Martínez. Esta semana miles de devotos llegaron peregrinando hasta el santuario.

Según el cura párroco de la iglesia, Blas Arévalos, las actividades se intensificaron desde ayer. La tradicional serenata estaba prevista para anoche, con la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional.

Ayer se oficiaron dos misas; la primera se celebró a las 18:00 y estuvo a cargo de Mons. Sebelio Peralta Álvarez, obispo de San Lorenzo, mientras a las 19:00 hubo otro oficio presidido por el obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Mons. Ricardo Valenzuela.

La misa central de hoy será presidida por Mons. Ricardo Valenzuela y concelebrada por Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo coadjutor de Asunción. Después se realizará la tradicional procesión náutica.

Para las 15:00 se programa otra misa para cerrar el programa religioso, anunció el Pbro. Arévalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...