Hospital hernandariense está en muy mal estado

HERNANDARIAS (de nuestra redacción regional). El Hospital Distrital de Hernandarias está en deplorables condiciones por goteras que afectan a varias salas, incluyendo la de urgencias. Además, sigue desabastecido de insumos y medicamentos. Mientras tanto, los directivos del centro asistencial y autoridades municipales están enfrentados.

Cargando...

Un grupos de ciudadanos llegó ayer hasta el citado centro asistencial para exigir respuestas sobre las falencias. La intención era encarar al director, Carlos Insaurralde, pero como este se encontraba en la capital del país, fueron atendidos por el director médico, Arturo Portillo.

El funcionario expresó que en los últimos meses mejoró la provisión de insumos y medicamentos, pero que aún no es suficiente. Dijo que el desabastecimiento es a nivel nacional y que la situación empeoró con las inundaciones y epidemias, pues se priorizan las zonas en emergencia.

“El problema es fundamentalmente el desabastecimiento de insumos y de recurso humano por parte del Ministerio y del Consejo Local de Salud, a quienes agradecemos por lo que nos han dado, pero aún es insuficiente para paliar la demanda”, expresó Portillo.

También señaló que reciben pacientes no solo de Hernandarias, sino de toda la zona norte del Alto Paraná, y que hasta ahora están paliando el problema con donaciones de empresas privadas. Los pobladores anunciaron que en los próximos días se movilizarán para exigir mejoras en la atención médica.

Mientras el centro asistencial se hunde en las precariedades, el director, doctor Carlos Insaurralde, y el intendente local, Rubén Rojas, están ocupados en una pelea mediática, supuestamente debido a una diferencia pública, y se acusan mutuamente del mal estado del centro asistencial.

El médico había acusado a Rojas de que no aportan al Consejo Local de Salud y de supuestos malos manejos. “Desde que hemos asumido el cargo directivo en octubre de 2018, no hemos recibido asistencia económica alguna. Responsabilizamos al Consejo de Salud ante cualquier problema o queja de los usuarios en lo referente a limpieza, falta de bancos de espera, falta de buena iluminación, falta de estudios laboratoriales”, había expresado en su facebook Insaurralde.

El jefe comunal, a su vez, acusa al galeno de ser inoperante e incluso envió una nota a la Décima Región Sanitaria solicitando la destitución del profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...