Hoy inauguran centro recreativo para niños

AREGUÁ, Dpto. Central (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La Gobernación del Departamento Central, administrada por Blas Lanzoni (PLRA), inaugura hoy el “Centro recreativo y cultural para el desarrollo de la primera infancia”. La iniciativa forma parte del proyecto denominado Torore y cuenta con el apoyo de la Unicef.

Cargando...

La habilitación se realizará a las 8:00 en el predio de la Gobernación del departamento Central, ubicado sobre el ramal Areguá-Capiatá, Km. 5 de la ciudad de Areguá. De esta manera apuestan a espacios adecuados para la primera infancia, donde los niños puedan crear, disfrutar y apreciar las artes.

El Centro está dirigido a niños cuyas edades oscilan entre uno y tres años, y durante las horas de asistencia irán construyendo su aprendizaje y potenciando su creatividad y experiencia. La propuesta igualmente pretende constituirse en un referente para los docentes y personas que trabajan con la primera infancia, del departamento y el país. 

Torore, terminología en guaraní, está inspirado en el arrorró que se refiere a acunar, hacer kunu’û, la máxima ternura expresada en nuestra cultura popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...