Huelga de hambre por despido en una aguatera

Una funcionaria de la Junta de Saneamiento de Areguá fue despedida el 30 de junio “por motivos estrictamente presupuestarios” y realiza una huelga de hambre. Aseguró que se trata de una persecución de los interventores de la aguatera, quienes habrían decidido desvincular a un empleado para poder contratar a otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKPY24KC6ZFTFJ45OOKHXYOD2I.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). La despedida es Rosalba Maldonado, quien inició una huelga de hambre el lunes 2 de julio para pedir su reincorporación en la Junta de Saneamiento de la que fue desvinculada el 30 de junio. La mujer tenía una antigüedad de 16 meses y se desempañaba en el área de reclamos.

Maldonado aseguró que uno de los interventores del ente, Domingo Javier Estigarribia, inició “una persecución” en su contra hace un año porque ella decidió “no ser cómplice de las irregularidades cometidas por el equipo interventor”.

“Todo se inició cuando solicité al equipo interventor en junio del año 2017 una solución definitiva a los reclamos de cientos de usuarios de las zonas de Campito, Villa Guanella y San Miguel, donde los pobladores sufren constantemente la falta de agua y un deficiente servicio. El señor Javier Estigarribia se encaprichó y me despidió”, relató Maldonado. 

El documento de desvinculación señala que decidieron rescindir de los servicios de Maldonado “por motivos estrictamente presupuestarios”.

Estigarribia señaló que la Junta no dispone de buenos recursos económicos por la alta morosidad de los usuarios y negó que exista persecución hacia Maldonado. Explicó que por orden judicial otra funcionaria, con una antigüedad de 14 años, debe ser recontratada inmediatamente en la aguatera con el mismo salario que percibía como administradora, G. 4.500.000, por lo que no tuvieron otra opción que descontratar a Maldonado para cubrir el pago mensual de la otra empleada.

Antecedentes

Según el decreto del Poder Ejecutivo Nº 7321 del 20 de junio de 2017, la Municipalidad, administrada por el intendente Denis Torres (colorado cartista), fue nombrada como la interventora cautelar de la Junta de Saneamiento. La Comuna designó a Domingo Javier Estigarribia como interventor junto a un “equipo técnico de apoyo” integrado por Severiano Sosa, Juan Trinidad, Victorino Duarte, Cristóbal Jara y Antolín Caballero. Tras casi un año de la medida no existen mejoras en la provisión del vital líquido, según las quejas de usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...