Imputan a cabecilla de “sintechos”

El Ministerio Público imputó ayer a Pedro “Bebeto” Alfonso, uno de los presuntos cabecillas de la invasión de una propiedad privada en Salto del Guairá. Otras ocho personas también podrían ser encausadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFNRU3ZWXNCMTMBKK5344BEYLM.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). El comerciante Pedro “Bebeto” Alfonso fue imputado por el fiscal Carlos Almada por desacato a una orden judicial, que podría ser ampliado posteriormente. El funcionario también recibió de la Policía Nacional un informe sobre otras ocho personas que serían igualmente presuntos cabecillas de la ocupación de una propiedad perteneciente al presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán (ANR), y del cierre de la avenida Itaipú, el jueves último.

La lista está compuesta por Juan Bautista Giménez Romero, Pastora Aguilera de Domínguez, Javier Domínguez Aguilera, Jorge Júnior Bordón Romero, Mauro Ortega, Carlos Javier Bordón Romero, Germán Cuenca Sánchez y Ramón Ferreira Amarilla.

Almada indicó que los citados serían procesados por desacato a una orden judicial, atropello a la propiedad privada y perturbación de paz pública, entre otros delitos.

El caso

El cierre de la avenida Itaipú, a 100 metros de la línea internacional Brasil-Paraguay, se produjo el jueves, poco antes del mediodía, provocando la paralización del flujo vehicular por cerca de seis horas. Los protagonistas fueron unas 40 personas, en su gran mayoría jóvenes, que invadieron la propiedad de Morán el último fin de semana y se instalaron bajo carpas precarias en el lugar, aduciendo que existirían excedentes fiscales en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...